martes, 9 de octubre de 2007

Raspaoooo....


Raspé el primer examen que presento en Canadá: el de la licencia de conducir. Te presentan 30 preguntas y solo puedes fallar 6. En la 29, fallé por sexta vez. Esto significa que mañana debo pagar otros 17$ CAN e intentarlo de nuevo. Caramba, estaba tan nervioso como cuando presentaba en la universidad, al fallar la primera pregunta, me dí cuenta que sería cuesta arriba el asunto.

Al inscribirme para el examen, la señorita que tomaba mis datos me preguntó: ¿Qué quiere que le coloque en "color de cabello"? Dije "gris" porque así lo ven mis hijos. Pero me faltó pilas, he debido decirle "rojo rojito" o algo así.

ULTIMA HORA
Presenté el examen al día siguiente y lo pasé :-D

4 comentarios:

Jose Arocha dijo...

Que bueno Juan! Me hicistes recordar al fiscal de tránsito que me hizo la prueba en Massachusetts en los 90. El hombre era decendiente de Portugueses y enseguida me dijo que Arocha era portugués. Así que el hombre fue condecendiente con mi faltas. Dos veces me pidió que me estacionara allí y las dos veces se me olvidó poner la luz de cruce. Tu sabes las prácticas Caraqueñas frente al volante. Después de aquel día los motorizados de Caracas no entendía como yo ponía la luz de cruce para pasar de un canal a otro en la Autopista del Este. Cosas de la vida... por cierto, a la tercera finalmente puse la luz de cruce y el hombre me pasó. uff.

Leojahn dijo...

Yo en estos tres meses que he estado en Melbourne he tenido que presentar cuatro examenes, los tres primeros de manejo y el otro para obtener el "red card" que me autoriza a entrar en obras de construccion. Los dos primeros de manejo son pruebas computarizadas similar al que presentaste. De hecho debia tener 26 de 32 correctas (creo que igual que tu por lo visto) pero pase a la primera. El otro es una vaina que llaman "Hazard Perception test" en el cual te muestran videos de unas veinte situaciones en el trafico y tienes que demostrar que sabes como sortearlas. Pase a la primera pero de vaina. Que bolas, quisiera ver a esos australianos manejando en la Avenida Urdaneta un lunes al mediodia!!! Bueno, ya tengo mi titulo de aca y todo, y manejando por la izquierda. Ahora le toca a Silvia.

Anónimo dijo...

Yo te tengo una recomendacion, en mi caso lo de la licencia de conducir, me la saque faltando 3 semanas para parir a Julia, y los españoles se apiadaron de mi...Ademas tu sabías que cuando aparece la palabra STOP en un cartel rojo rojito, hay que pararse, pues yo muy venezolamente medio pisaba el freno y seguia...casi me raspan por tan maravillosa costumbre...pero estudie como la simonbolera galla que llevo dentro durante 2 semanas hice como 300.000 test y aprobe los 2 examenes a la primera, asi que primo tu eres mas inteligente que yo, eso era que estabas desconcentrado...ademas el idioma no es problema, mas dificil que presentarlo en castellano de castilla imposible, que si el arcen , que si el vado, osea toda una novedad idiomatica para mi...y si nada de esto resulta ponte un almohada en la barriga y di que estas a punto de dar a luz...como los canadiences son tan liberados de repente te lo creen...besos y mucha suerte...

Anónimo dijo...

Anonimo soy yo...MARIA ISABEL