domingo, 14 de octubre de 2007

Nuevas estrategias para buscar trabajo


La búsqueda continua. A veces siento que no he avanzado mucho. A partir de mañana variaré un poco la estrategia, pues si las cosas no marchan como se desea, pues algún cambio hay que hacer.

Por ejemplo, mañana crearé varias versiones de mi resume. Resulta que en el que tengo, intenté reflejar las distintas facetas profesionales que puedo desempeñar. Error. Resulta que al empleador canadiense le importa poco si soy declatonista. Si está buscando un corredor, lo único que le interesa es que tan bien corro. Si busca a un saltador, que también salto. Por tanto mañana creo un resume dirigido a eLearning, otro dirigido al mundo académico y otro hacia la tecnología. Dependiendo del tipo de empresa que esté ofertando el empleo, entregaré uno u otro resume.

Por otra parte, dedicaré más esfuerzo a lograr entrevistas "informativas" con personas del área. En teoría estas entrevistas son sólo para preguntar sobre las oportunidades de trabajo en la ciudad. En la práctica, sirven para que me conozcan y puedan recomendarme a otras personas que eventualmente conozcan de ofertas de trabajo que me sirvan. Networking llaman a eso. Así que dejaré de aplicar tantas veces por internet que en teoría lucía muy atractivo, pero cuando me dijeron que las empresas grandes reciben alrededor 1500 aplicaciones a la semana... me dí cuenta que es bien cuesta arriba de esta manera.

Así que luego de 5 semanas acá, otra vez estoy comenzando, partiendo de "go" y sin cobrar los 200. Persisten los ánimos y la esperanza que la oportunidad llegará más temprano que tarde... pero mosca, porque el próximo que me diga "paciencia juan" no se como le responderé.

ciao

No hay comentarios: