domingo, 14 de octubre de 2007

Lo mejor de los dos mundos

Objetivo: aprovechar lo mejor de ambos mundos. No se trata de hacer "borrón y cuenta nueva", sino identificar lo mejor que cada uno ofrece y asimilarlo. En la educación de los niños es sencillamente imposible pensar que sea de otra manera.
En lo que a trabajo respecta, puede significar trabajar casi el doble. Además de hacer camino acá, mantener el recorrido allá. En teoría así sólo hay ganancia para todos.

1 comentario:

Leojahn dijo...

Mi querido amigo. Me encanta que hayas comenzado este blog ya que por fin tengo la oportunidad de verte escribiendo, algo por lo que llevo tiempo esperando. Ademas, como tu situacion es parecida a la mia, pero con un desfase de apenas unos tres meses, podemos comparar experiencias. Respecto al tema original de este post "Lo mejor de dos mundos", es una frase que tambien se me hace familiar y es completamente correcta en la situacion que estamos viviendo los Jahn y los Otero. En un mundo ideal tendriamos las comodidades propias del patio con toda la familia y los amigos cerca; la comodidad del lenguaje materno: la comida y el clima, pero adicionalmente tendriamos un ambiente seguro en donde vivir; una sociedad de multiples oportunidades; de seguridad social; una posibilidad de crecimiento y desarrollo; la oportunidad de darle un mejor futuro a nuestros hijos y muchas cosas mas. Sin embargo, eso no es posible por ahora, y tenemos que tratar de adaptarnos de la manera mas rapida e indolora posible a la mitad de ese mundo perfecto por la que optamos en algun momento. Lo importante es aferrarse a la conviccion de que la decision es correcta y tratar por todos los medios de emular en nuestra nueva realidad la mitad de ese mundo ideal que dejamos atras.
Al menos esa es mi opinion, y puedo estar equivocado.