martes, 11 de diciembre de 2007

Reporte sobre el trabajo

Luego de tener 3 semanas trabajando puedo decirles que... es distinto.

Es distinto porque ahora soy un empleado más y aunque tengo varias sugerencias que hacer para mejorar el trabajo de todos, no hay nadie que se interese en escucharme. A mi jefe la he visto en 3 ocasiones y por en cada oportunidad por menos de un minuto. Como un huracán entra a la oficina, me pregunta como estoy, me pide paciencia y saaas vuelve a salir. Le pedí una reunión para conversar que espero me la de antes de salir de vacaciones.

La organización en la que trabajo está en un proceso de cambio. En estas 3 semanas han renunciado 2 y han ingresado 2 mas. Mis colegas si me ven sonriendo me dicen que se me va a quitar en un par de días ¿? Hay un poco de frustación en el ambiente, de rabias acumuladas y conflictos inter-departamentales. Yo me hago el musiu (o mas bien el latino) y no le paro. Sospecho que más de uno está pendiente a ver hasta cuando aguanto.

Otra cosa distinta es el tema de las horas de trabajo. El viernes pasado me quedé en la casa y el viernes 16 también. A pesar de no tener un mes trabajando, el 21 salgo de vacaciones hasta el 3 de enero! A las 5pm tengo que salir de la oficina porque no queda nadie y aun no tengo las llaves. Tengo la impresión que por ser una institución pública mas de uno se las echa al hombro.
Definitivamente este es otro ritmo.

Hoy tuvimos el almuerzo navideño y nos regalaron a todos dos entradas al cine. En el intercambio de regalos, me tocó un adorno del tío nicolás y mi jefe se quedó contenta con un paquete de café el peñón y uno de torontos.

Al menos ya tengo actividades para ocupar estos días antes de las vacaciones y me han advertido que en enero el ritmo de trabajo aumentará considerablemente. Ojalá así sea, preparado estoy.

1 comentario:

Leojahn dijo...

Juan, aunque en paises diferentes y teniendo profesiones distintas te puedo decir que si, es complicado adaptarse a un nuevo trabajo. Mas aun cuando vienes de ser tu propio jefe. Yo no puedo decir que era mi propio jefe, en Caracas, pero si tenia muchas mas libertades. Igual te digo, hay que ser paciente y esperar. Yo tengo casi cinco meses en este trabajo y cada semana siento que me adapto un poco mas. ya tengo muchas mas responsabilidades (y horas de trabajo) que al comenzar. Tienes que sacarte de encima unos cuantos prejuicios y deslastrarte de muchas cosas. Pero conociendo tu capacidad profesional y tu calidad humana, vas a salir bien de esta. Eso tenlo por seguro.