domingo, 23 de diciembre de 2007

Primera experiencia esquiando

Anoche tuvimos nuestra primera experiencia esquiando en el COP de Calgary y fue una maravilla. Estuvimos desde las 5.30 pm hasta las 9pm. La noche no pudo estar mejor: luna llena, poca gente en la montaña y la temperatura perfecta: 0°C, así que nadie se quejó del frío.


Mientras Carlos Eduardo se fue a hacer
snowboarding, el resto tomamos una clase familiar y comenzamos todos desde el principio.

Claro, al principio quien haya estado observándonos ha podido morir de la risa. El proceso de alquilar los esquís, ponernos las botas, los guantes y salir hacia la pista, nos tomó como semana y media y nos dejó exhaustos. Una vez que nos pusimos los esquís, luego de casi caernos por las escaleras, no hallábamos como movernos hacia adelante. El sitio de la clase quedaba a unos 50 metros de donde estábamos, nos tomó casi media hora en llegar ahí.


El profesor no hablaba español, así que yo traducía a los muchachos (lo que entendía de) sus instrucciones. Con paciencia los fue ayudando paso a paso, y al final de la jornada nos lanzábamos solitos (por la bajada mas pequeña del parque pro supuesto). Las caidas no faltaron, siendo lo mas difícil pararse de nuevo, nos tomaba como 5 minutos poder levantarnos. Su recomendación final fue que fuéramos muy seguido a esquiar así los muchachos aprenderían más rápido, lo que en vulgar castellano significa: anda a robar un banco para que puedas pagar lo que cuesta esquiar. Lo que pagamos por la clase debe ser más de lo que gana Amelia mi hermana en la Central.

Pero disfrutamos la noche un montón y estoy tan orgullosos de los muchachos quienes no se quejaron y pusieron empeño para aprender. Fue mucho lo que avanzamos en solo una noche.

Hoy intentaremos con el patinaje. Aprovechando la ola de calor que somete a la ciudad. No se espera que neve de nuevo hasta fin de año. Se mantendrá la temperatura alrededor de cero toda la semana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos!!! Es Jóse...ni me pregunten cómo llegué a meterme en el blog porq ni idea jajaja..Les escribo para desearles el Feliz Año !!! Nos hicieron dem falta!!!...y también para comentar sobre el esquí: que envidiaaaaaa!!! con lo que me gusta a mi esquiar..aprovechen aunque cueste caro..empeñen algo o vendan lo q sea pero aprovecheeeen! Les cuento que Andreita también está equiando por allá, fanática fascinada y con una cantidad de nieve q ni se imaginan ( o si??). Pa colmo le sale casi q gratis porque los que alquilan los esquís y manejan los lifts en la montaña que le queda al lado de su casa, son sus amigos...q tal?? Me encantan las fotos que pusieron y me encanta que se ven felices...Beshitos a los 5 y no nos olviden que los queremos deeeeem!!! Love...Jóse