miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Por qué me vine a Canadá?

No quería dejar mucho tiempo sin responder a esta pregunta, ya que muchos ignoran el porqué de mi decisión. Hoy, que cumplo mis primeras 3 semanas en Calgary, es buen momento para explicarme.

En lo profesional me encontraba estancado, durante años dando mucho más de lo que obtenía de mi trabajo. Buscaba un cambio y no encontré en el mercado laboral alguna alternativa que luciera interesante.

Por otra parte, la perspectiva de vida a futuro era poco atractiva. Entorno negativo y deprimente en el que tu proceder no afecta los acontecimientos. Observadores impotentes ante la destrucción. Ante ese panorama tomé la oportunidad de salir para darle paso a la esperanza y al futuro.

También me vine intentando sanar, física y emocionalmente. Necesito salir de sombras que ahogan, deprimen y atrofian; de apagar el piloto automático para pensar y con suerte encontrar.

Es un gran cambio; y es mejor que haber dejado que las cosas siguieran el rumbo que tenían. Los niños tendrán la oportunidad de vivir en una sociedad con mayor seguridad, ordenada, respetuosa y que les prepará mejor para los grandes retos del futuro.

No hay comentarios: