jueves, 6 de septiembre de 2007

¡Llegando a Calgary!

Estoy terminando mi primer día en Calgary y ha sido estupendo. Aunque son muchas cosas las que quiero compartir, comienzo con solo algunas.
En primer lugar, tengo la fortuna de ser recibido en casa de los
Moncada-Marcano, padres de un amigo de Juan F. del San Ignacio y venezolanos que como llegaron hace casi un año en las mismas condiciones. Además de ofrecerme techo y comida, me ayudan a realizar rápidamente las distintas diligencias relacionadas con mi llegada como inmigrante, y eso vale mucho!

Mi primera impresión es que Calgary es una ciudad con una infraestructura de primer mundo (temí que sólo fuera un pueblo grande). Tanto el aeropuerto, la ciudad (downtown), los suburbios y el sistema metro-bus son comparables a los de otras ciudades norteamericanas. Me llama la atención la relativa poca cantidad de personas, pero quizás se deba a que Caracas, Chicago y LA están superpobladas y Calgary aún sub-poblada.

Ahora para lo que no estaba preparado era para la amabilidad de los funcionarios del gobierno. Inmigración, Aduanas y los del número de seguridad social han sido en extremo amables y cordiales. Inscocientemente estaba preparado para tratar con personas como fastidiadas de su trabajo y de recibir a extranjeros. Pues todos mis trámites han sido rápidos y sin complicaciones. Realmente me han hecho sentir bienvenido.

En alguna página web leí en una oportunidad que si no te gustaba el tiempo en Calgary... esperaras 10 minutos. Hoy pude vivirlo un poco. Cuando salimos en la mañana el cielo estaba azul sin nubes y la temperatura en unos agradables 18°C. Al mediodía me agarró un palo de agua de pronóstico, con algo de granizo y la temperatura bajó cerca de los 5°, para más tarde subir de nuevo. Además me temo que eso que escuché de que en Canadá hace mucho frío, como que es verdad! Ya la mitad de los árboles tienen las hojas amarillas. El otoño llegó conmigo. Coño.
En lo emocional me defiendo bastante bien creo yo. En la despedida de ayer hubo mucho llanto y me vine con un nudo en la garganta, el cual regresa con cierta regularidad. Hasta ahora he podido mantenerlo bajo control. Veamos como evoluciona ;-). He hablado con MES y los niños y siguen en la nota de vacaciones. Menos mal.

Mañana abriré una cuenta en el banco y tendré mi primera charla con una agente de bienes raíces para que me ayude a buscar donde vivir mientras tanto. La búsqueda de trabajo comenzará la semana entrante. Los venezolanos que he conocido me dicen que debo ser optimista porque todos encontraron trabajo relativamente rápido (¿?).

En resumen, hasta ahora todo muy bien. No entiendo como este país no tiene 300 en lugar de 30 millones de habitantes. Quizás en enero lo entienda.

La cámara de fotos la tiene MES, así que por ahora tocan fotos genéricas de Internet.

3 comentarios:

Elvira Navas dijo...

Me encanta saber de ti por esta via, espero que lo mantengas actualizado para seguir tus pasos jeje.
Te felicito por la iniciativa... veo que cumples con tu palabra. Cualquier dudita o ayuda con el blog estoy a tus ordenes
Un abrazo
Elvi

María Cecilia Fonseca Sardi dijo...

Al igual que Elvi, me siento muy contenta de saber de tí y más alegre me pone el saber que utilizas este medio para comunicarnos.
Por lo que veo y siento llegastes al país de las maravillas y eso me parece excelente... pero eso si, no te olvides de los que seguimos en el país dónde cualquier cosa es posible.
Un fuerte abrazo.
Cecy

Elvira Navas dijo...

Estamos esperando saber mas de ti, espero que no abandones el blog tan pronto jeje...
Un abrazo
Elvi