viernes, 18 de julio de 2008

Yejaa! Yahoo!

July 2008, Stampede!
¡Máximo evento turístico de la Ciudad de Calgary! ¡Más de un millón de visitantes! ¡10 días de fiesta contínua!
¿Qué es el Stampede? Una verbena. Una inmensa verbena. Llena de caballos, indios y vaqueros. Tienen más de cien años haciendo esta verbena y en realidad lo hacen muy bien.
Nosotros fuimos primero al desfile innagural en la ciudad. Cantidad de carrozas, bandas de música y caballos grandes, medianos y pequeños. También fuimos a la verbena a montarnos en las atracciones, a ver animales y shows como el de los perros que deben encerrar a 3 ovejas en un corral. Demás está decirles que nos perdimos en el gentío, casi dos horas estuve buscándolos, hasta que nos encontramos. Llegamos antes de las 9am para tener entrada gratis, y como fuimos de los primeros 20 mil, pudimos desayunar un par de panquecas gratis, con juguito y todo.
Recuerdo claramente ese mañana de domingo en la 5taluna, cuando curiosando en wikipedia leí sobre el Stampede... que depre la que me dió!, pensar que iba a vivir a un pueblo de vaqueros. ¡Si nunca me agradó John Wayne y siempre le iba a los indios! En realidad es una especie de evento a la nostalgia. Aunque Alberta sigue siendo una provincia ganadera, hoy en día es más reconocida por su actividad petrolera y su rápido crecimiento. Así que, contento estamos, contentos seguimos. Yejaa!


2 comentarios:

Leojahn dijo...

Nunca me hubiese imaginado a Calgary como una ciudad "vaquera", pero ya ves, sorpresas te da la vida. Lo bueno es que podras realizar tu sueno de vestirte "cowboy" y hacer un "square dance". O mejor, te buscas otros tres y hacen una imitacion de Village People. Fuera de bromas, se ve que es una feria enorme, y me imagino la organizacion canadiense. Un despelote organizado, pues. Por cierto, entiendo que el comentario de que Canada le va a ganar a Australia en las Olimpiadas de Beijing fue sarcastico.
Un abrazo y besos a Marielena y tus hijos.

Anónimo dijo...

Hola Juan
Necesito comunicarme contigo pero no tengo tus coordenadas de correo o telefono (mi otra cuenta ya no esta activa).
Irene.londono@sympatico.ca
Besos,
Irene