domingo, 10 de mayo de 2009

Chismes cortos del día de la madre


Por acá la pasamos bien. El obispo de Guayana está de visita en la ciudad y ofreció una misa. La gran mayoría de asistentes éramos venezolanos por tanto los cantos eran en español y los conocíamos casi todos. Muy sabroso el estar en una misa venezolana.

María Elena, la madre de esta casa, la pasó bien. Fue consentida en la mañana, fuimos todos a misa y luego nos fuimos al cine. Sin embargo, sospecho que lo que más contenta la tiene es que le regalamos una BlackBerry. Mija! esta como loca, ya le ha escrito a medio mundo, y enviado su PIN, y mensajitos y mensajes, etc. etc. y no deja de decirme que todo eso es gratis, que si paquetin o pacatan. Un placer verla tan feliz con su aparatito nuevo. Aunque ya me advirtió un amigo que corro el riesgo de convertirme en un BlackBerry widow, por aquello que luego no nos paran ni medio. Yo herede su celular que ya es un poco viejito.

Otro acontecimiento del fin de semana es el del accidente sufrido por mi hija beisbolista en una de sus prácticas, cuando una pelota aterrizo de lleno en su carita. Mas fue el susto que otra cosa, le sangro un ratito y ya casi ni le duele para nada. Aunque tiene ese morado que no le luce nada bien. Acá va la foto, para el recuerdo. Ya mañana ella ira para su próximo juego y JuanFran para su práctica. Sigue la temporada.

Finalmente, me cuentan que er Tío Miguel hoy está mucho mejor y esa es sin duda, la mejor noticia de todo el día.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Temporada de beisbol

No me refiero a las grandes ligas sino que Amelita y Juan Fran decidieron meterse a jugar beisbol y la semana pasada comenzaron los entrenamientos y los juegos. Una maravilla, los muchachos entusiasmados, un buen sistema de asistencia para ayudarlos a aprender y unos dias bien buenos para jugar. Nosotros encantados de lo que los muchachos esten en un deporte de equipos, que pasen bastante tiempo fuera de la casa y aprendiendo un nuevo deporte.


Es divertido ver jugar a estos chipilines. La primera vez que Amelita tomo un bate fue cuando le toco batear en el primer juego, ni chance de practicar un poco tuvimos. Juan Fran batio un hit en su primera aparicion al bate. De todas maneras le vamos a alquilar las peliculas de los osos revoltosos para que vean que eso que ocurre en sus juegos les pasa a todos.

A mi me trae muchos recuerdos de cuando comence a jugar en el Don Bosco. Siempre ligando a que me dieran la base por bolas. Vine a batear un hit a los meses de estar jugando, lo recuerdo perfectamente porque creo que fue el unico que batie en la vida. La emocion del uniforme, de salir al campo. Con la gran ventaja que jugaba con los amigos de clase, hartos conocidos, mientras que aca estan apenas conociendo a sus compañeros de equipo, y por supuesto no es igual.

No nos queda otra que acoplarnos a la temporada de beisbol. Juanfran y Ame estan en equipos distintos y cada uno tiene dos entrenamientos y dos juegos por semana. Asi que sera una llevadera y buscadera... pero con gusto, asi que no pica.

Luisa vino a visitarnos unos dias y esta vez no le toco ni paseo a las montañas ni nada. Fue a dos partidos y a dos entrenamientos en el poco tiempo que paso por aca... espero que aun tenga ganas de venir de nuevo.

Fotos de los beisbolistas y de la visita de Luisa aca.... y de ñapita una canción de Amelita...